UNA DELEGACION PARLAMENTARIA ASISTE EN NAMIBIA A UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL CONTRRA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la delegación española en la Conferencia de la Unión Interparlamentaria (UIP) no tendrán este año vacaciones de Semana Santa, ya que se encuentran en la ciudad de Windhoek (Namibia) hasta el próximo viernes.
Desde ayer, y junto a delegados de otros 136 países, estudiarán la prevención de las guerras,la instauración de la democracia en los países que han sufrido conflictos bélicos y las medidas a adoptar para luchar contra el sida en estas zonas.
La delegación del Parlamento español que participa en esta 99ª Conferencia está formada por los diputados Rafael Hernando y Sergio Gómez-Alba (PP), Rafael Estrella (PSOE), Mariano Santiso (IU), Iñaki Anasagasti (PNV) y los senadores Francisco J. Rojo (PSOE), Vicente Oliveres (CiU) y María Cruz Rodríguez (PP).
Esta Conferencia se reúne dos veces al añ para propiciar los contactos e intercambios entre los representantes de las cámaras legislativas de países de los cinco continentes.
Su objetivo fundamental es contribuir a la defensa de los derechos humanos, trabajar por la paz y la cooperación entre los pueblos y favorecer la instauración de regímenes democráticos.
España fue uno de los miembros fundadores, en 1889, y su actual presidente es el diputado socialista por Ciudad Real Miguel Angel Martínez.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1998
CLC