UNA DELEGACION PARLAMENTARIA ASISTE AL JUICIO DE APELACION DEL ESPAÑOL PABLO IBAR, CONDENADO A MUERTE EN EE.UU.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación parlamentaria española, compuesta por senadores de los distintos grupos más un ltrado de las Cortes Generales y la administradora de Relaciones Interparlamentarias del Senado, asistirá mañana al juicio de apelación del ciudadano español Pablo Ibar, que tendrá lugar en Tallahassee (Estados Unidos).
La delegación tiene programada una cita con Pablo Ibar en el "corredor de la muerte" hoy lunes, y mañana estará presente en la celebración del juicio de apelación.
Posteriormente mantendrá varias reuniones con el fiscal general y el fiscal adjunto del Estado, con la consejera legalde la Oficina del Gobernador y con el director general de Instituciones Penitenciarias, según informó la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.
Ibar, acusado de haber asesinado a tres personas el 26 de junio de 1994 en Miramar (Florida), fue condenado por un tribunal estadounidense a la pena de muerte en 1999 y, un año después, la sentencia fue ratificada por otro tribunal. Desde hace siete años permanece en prisión.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2003
L