UNA DELEGACIÓN NAVARRA Y "VASCOS FRANCESES" PRESENCIARÁN EL DEBATE SOBRE ETA EN LA EUROCÁMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación del Parlamento de Navarra y representantes nacionalistas del País Vasco francés estarán presentes este miércoles en la Eurocámara para seguir el debate relativo a la negociación entre el Gobierno y ETA.
Fuentes consultadas por Servimedia aseguraron que la delegación de la Cámara navarra estará integrada por representantes de EA, IU y Aralar, los cuales han solicitado acudir a Estrasburgo.
Las fuentes consultadas explicaron que fue el Parlamento navarro el que acordó enviar una delegación a la Eurocámara, aunque después se dejó libertad para que sólo los partidos que quisieran se desplazaran a la institución comunitaria.
Al mismo tiempo, entre los invitados que presenciarán en Estrasburgo la sesión sobre la negociación con la banda etarra habrá representantes nacionalistas que residen en el País Vasco francés.
INTERVENCIÓN DE BORRELL
Entre estos ciudadanos radicados en territorio galo estará un miembro de Abertzalen Batasuna, que es la rama francesa de Aralar, formación que lidera Patxi Zabaleta.
La cuestión de los invitados en el debate de la Eurocámara del próximo miércoles ha sido objeto de polémica en los últimos días, después de que miembros de la ilegalizada Batasuna anunciasen su intención de estar presentes en la institución europea.
El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha asegurado que "por coherencia" no dejará entrar a ningún miembro de Batasuna en la sesión plenaria en la que se debatirá sobre la negociación con ETA.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2006
B