UNA DELEGACION DE IU VIAJARA A BOSNIA PARA EXPRESAR SU RECHAZO A LOS ATAQUES AEREOS CONTRA POSICIONES SERBIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de Izquierda Unida viajará próximamente a Bosnia para expresar su rechazo a los anunciados ataques aéreos de la OTAN contra las posiciones serbias que rodean Sarajevo, amenaza que ha quedado paralizada
Este viaje se enmarca dentro del Foro de la Nueva Izquierda Europea celebrado el pasado mes de diciembre en Barcelona, donde se aprobó el rechazo a los ataques aéreos en una declaración titulada "Por la paz en Bosnia".
IU ha establecido relaciones con organizaciones políticas de izquierda de las antiguas repúblicas yugoslavas, entre ellas el Partido Socialista de Serbia, al que ha expresado su rechazo a los anunciados ataques áereos de la OTAN contra Serbia.
La coalición considera que la inervención armada recrudecería el conflicto y pondría en peligro la vida de la población civil, así como la seguridad de los 'cascos azules' desplegados en la zona.
Según la Presidencia Federal de la coalición, los ataques aéreos acabarían definitivamente con la distribución de ayuda humanitaria, además de que se llevarían a cabo, a su juicio, sin la suficiente cobertura de las resoluciones del Consejo de Seguridad y fuera del control de Naciones Unidas.
De llevarse a cabo los ataques, IU pediría l replanteamiento de la presencia de los 'cascos azules' españoles en la zona y solicitaría su retirada.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C