UNA DELEGACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL VIAJA A MAURITANIA PARA COLABORAR CON LAS AUTORIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de la Guardia Civil ha viajado a Mauritania con la misión de establecer las bases de lo que será el proyecto "Atlantis", de colaboración con las autoridades de este país en materia de lucha contra la inmigración irregular, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Este proyecto consiste en la realización de patrullaje marítimo conjunto entre fuerzas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Gendarmería mauritana, especialmente en aguas mauritanas, con el fin de controlar el flujo de barcos dedicados a la inmigración ilegal con destino a Canarias.
El coste aproximado de esta colaboración, que complementará al proyecto "Sea Horse" recientemente puesto en marcha por el Ministerio del Interior, será de unos 180.000 euros, de los que la Comisión Europea sufragará el 60%. El resto correrá a cargo de la Guardia Civil.
El principal objetivo del proyecto será desarrollar cursos específicos para formar a los agentes de la Gendarmería mauritana y de esta forma poder establecer un Servicio Marítimo moderno y eficiente que les permita combatir la inmigración ilegal de forma más eficaz.
De esta forma, según Interior, el control que ejercerá Mauritania sobre la inmigración ilegal redundará en una disminución de la presión migratoria hacia Canarias y, en general, hacia la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
P