UNA DELEGACION DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE ESQUI VISITA SIERRA NEVADA PARA SUPERVISAR LA ORGANIZACION DEL MUNDIAL

GRANADA
SERVIMEDIA

Una delegación de la Federación Inernacional de Esquí realiza durante el día de hoy una visita a la estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, para conocer sobre el terreno el estado de la organización del Mundial previsto para 1996.

Los ocho miembros que integran dicha delegación visitan desde primeras horas distintas instalaciones de la estación de esquí y han celebrado reuniones con los responsables y encargados de los departamentos implicados en la organización del campeonato.

El secretario general de la ederación Internacional de Esquí, Jean Franco Khasper, no se ha pronunciado de momento sobre la fecha límite que se pondrá para decidir si el Mundial de Esquí se celebra en Sierra Nevada, algo que dependerá de la cantidad de nieve existente. Los miembros de la Federación que están en Granada tienen previsto celebrar mañana una rueda de prensa en la que se prevé que se puedan aclarar algunos aspectos.

En este sentido, un informe elaborado por una empresa americana indica que el mes de octubre será secoen Granada, aunque se prevé se registren precipitaciones normales en los meses de noviembre y diciembre.

Este estudio revela asimismo que durante finales de este año y principios de 1996 no habrá grandes nevadas, aunque se espera que no se alcancen los niveles mínimos del pasado invierno.

El Mundial de Esquí debía haberse celebrado el pasado mes de enero en Granada, pero hubo de suspenderse por la falta de nieve que impedía la práctica de este deporte. La organización decidió entonces posponer lafecha de su celebración, lo que ocasionó importantes pérdidas económicas.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
C