UNA DELEGACION ESPAÑOLA VIAJA A IRAK PRA EXIGIR EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO IMPUESTO POR LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegacion española compuesta por decenas de representantes de organizaciones políticas y sociales de distintas comunidades autónomas viajarán el próximo día 12 a Irak para participar en un acto de solidaridad con la población iraquí y contra el embargo y las agresiones militares en ese país.

El viaje, que finalizará el 22 de enero, ha sido organizado por la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sancones a Irak (CELSI), que el pasado año realizó un viaje a Irak de similares características.

La delegación española reiterará su exigencia del fin del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU en agosto de 1990, que ha causado una cifra de muertos calculada en un millón y medio de personas.

Igualmente, los representantes españoles expresarán su condena por las incursiones aéreas diarias y los ataques de Estados Unidos y Gran Bretaña en las zonas de exclusión aérea al norte y sur del aís.

También pedirán al Gobierno español que no autorice a Estados Unidos a utiliar las bases conjuntas hispano-norteamericanas para ataques contra Irak y el rechazo a la pretensión del Gobierno de Bill Clinton de ampliar Rota para facilitar tales operaciones.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2000
J