MADRID

UNA DELEGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO LLEGA MAÑANA A ESTADOS UNIDOS PARA PROMOCIONAR MADRID COMO DESTINO TURÍSTICO

- Villanueva impulsará la imagen de la capital como destino preferente de turismo de negocios, congresos y viajes de incentivos

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, encabezará una delegación del Consistorio que viajará a Estados Unidos mañana y pasado, días29 y 30, para promover la capital como destino turístico idiomático, de ocio y de negocios.

Según informó hoy el Ayuntamiento, Estados Unidos no sólo es un emisor tradicional de turistas hacia Madrid, sino que es uno de los países con más potencial de crecimiento y sus ciudadanos se sienten especialmente atraídos por la oferta turística de la capital española.

Acompañado de representantes de Promoción de Madrid (la agencia de "citymarketing" de la ciudad), Villanueva presentará en Washington y Nueva York los atractivos de la metrópoli con el objetivo de seguir impulsando el turismo en este mercado estratégico para Madrid.

En 2007, Estados Unidos aportó el 13% del turismo extranjero de la ciudad de Madrid, ya que de los 7,3 millones de visitantes que recibió la capital, casi 450.000 fueron americanos, siendo el principal mercado emisor de visitantes extranjeros hacia Madrid. Además, fue uno de los países que más gasto medio por turista generó, algo que la ciudad de Madrid pretende mantener a través de diferentes actividades promocionales.

La visita institucional se enmarca dentro del viaje de trabajo del Madrid Convention Bureau (MCB) por tres importantes ciudades norteamericanas (Toronto, Washinton y Nueva York) para impulsar la imagen de Madrid como destino preferente de turismo de negocios, congresos y viajes de incentivos.

El MCB, junto a 16 empresas del sector del turismo de negocios, entre las que se encuentran Ifema y Madrid Espacios y Congresos, mantendrá reuniones con instituciones y empresas para dar a conocer las infraestructuras y equipamientos con los que cuenta la capital española para organizar con éxito cualquier tipo de evento. La primera cita fue ayer, lunes, en Toronto.

TURISMO IDIOMÁTICO

El día 29 en Washington, Villanueva apoyará al MCB en la presentación de las ventajas competitivas de Madrid como centro de turismo de reuniones y, también, promocionará la ciudad de Madrid como uno de los grandes destinos del turismo idiomático, puesto que el español es el idioma más estudiado como segunda lengua en las universidades norteamericanas.

La Ciudad de Madrid pretende impulsar los programas de intercambio y de estudio en el extranjero con el objetivo de convertirse en uno de los principales destinos de los estudiantes estadounidenses para aprender y mejorar el idioma español, así como para completar su formación académica y conocer la cultura española.

Al día siguiente, jueves, el destino será Nueva York. En esta ciudad, además del encuentro con los profesionales del turismo de reuniones, se desarrollará una campaña promocional para acercar a los ciudadanos la gran oferta cultural y de ocio de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
F