UNA DECENA DE AFILIADOS A LA ONCE INICIA EL I CURSO DE FORMACION PROFESIONAL E RADIO DE LA FUNDACION ONDA CERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una decena de afiliados a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha comenzado el I Curso de Formación Profesional de Grado Superior de Radio, que, con una duración de 1.000 horas, se celebrá gracias a la colaboración entre la Fundación Onda Cero, la ONCE y Onda Cero Radio, según señaló a Servimedia el gerente de la Fundación, Tomás Martín Blanco.
"La idea de poner en marcha este curso", explicó Martín Blanco, "partió del periodistaLuis del Olmo cuando fichó por la cadena Onda Cero Radio, aunque no ha podido llevarse a cabo hasta el pasado verano, fecha en la que se constituyó la Fundación Onda Cero".
"Tras la constitución de esta Fundación", añadió Tomás Martín Blanco, "se firmaron dos convenios de colaboración: uno de ellos con la Universidad Complutense de Madrid y otro con el Ministerio de Educación y Ciencia, gracias a los cuales se reconoce la oficialidad del centro".
En la Fundación Onda Cero se imparten dos cursos d radio: uno destinado a diplomados o licenciados universitarios en cualquier carrera universitaria y otro dedicado exclusivamente a afiliados a la ONCE.
Para acceder al curso de Formación Profesional Superior se recibieron más de 50 solicitudes, entre las cuales fueron seleccionadas un total de 10 personas de toda España. La ONCE concede una beca de más de 90.000 pesetas para cada uno de los alumnos.
El curso de Formación Profesional de Grado Superior de Radio sigue el plan de estudios de la Facutad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y comprende las asignaturas comunes de los tres primeros cursos de dicha facultad.
"Asimismo, el curso incluye también la realización de clases teóricas, en donde los alumnos analizan y realizan sus propios programas de radio", explicó el gerente de la Fundación Onda Cero.
Según Martín Blanco, el doble objetivo de la Fundación Onda Cero es conseguir la integración en el mundo del trabajo de las personas ciegas y minusválida y crear una propia cantera de profesionales de radio.
La Fundación Onda Cero ha puesto también en marcha un curso superior de radio para diplomados o licenciados en cualquier carrera universitaria, en el que este año están inscritas un total de 25 personas.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
L