MADRID

UNA CORRALA HISTÓRICA SE CONVIERTE EN EQUIPAMIENTO SOCIAL PARA LAVAPIÉS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid convertirá una corrala histórica de Lavapiés, situada en el número 14 de la calle de la Cabeza, en un equipamiento social.

Para ello, la Junta de Gobierno ha procedido hoy a la aprobación definitiva de la relación de titulares y derechos del edificio, con lo que el consistoriocomenzará los acuerdos individuales para culminar el proceso de expropiación de este edificio del siglo XVII.

Esta intervención, incluida en el Plan de Revitalización del Centro Urbano, persigue la creación de dotaciones que impulsen la actividad social y económica del casco antiguo.

El edificio, que según la leyenda popular albergó una cárcel utilizada por el Tribunal de la Inquisición, cuenta con 1.336 metros cuadrados (m2) de superficie.

El inmueble, construido a finales del siglo XVII, se levanta sobre una parcela de 524,50 m2 y en la actualidad se encuentra muy deteriorado. En él habitan una veintena de vecinos y en su planta baja se sitúa un restaurante, la "Taberna del Avapiés". Tras su expropiación, el ayuntamiento se encargará de rehabilitarlo y de dotarlo de las instalaciones necesarias para su nuevo uso.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
L