UNA CONGREGACIÓN RELIGIOSA ESPAÑOLA ABRIRÁ UNA FUNDACIÓN EN LA DIÓCESIS DE GUADALAJARA (MÉXICO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La congregación religiosa femenina española de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús han iniciado los trámites para constituir una fundación en la diócesis de Guadalajara (México), con el fin de impulsar obras sociales destinadas especialmente a mujeres y jóvenes.
Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos, esta nueva fundación fue pedida en el XVII Capítulo General que celebró esta congregación en julio de 2005.
A primeros de este mes, la Hermana Marina Fermín Ruiz, superiora General de la congregación, ha regresado de México donde dos religiosas, las hermanas María H. Miñón y Matilde Santamaría, están realizando las gestiones oportunas para la constitución de la fundación.
Hasta ahora están recibiendo el apoyo y la colaboración de otras congregaciones religiosas de la zona, especialmente de religiosas Carmelitas.
La congregación, fundada en en 1881 en Vic (Barcelona) por el venerable Juan Collell, tiene obras en España y en algunos países de América del Sur dedicadas, fundamentalmente, a la acogida de jóvenes estudiantes y trabajadoras, guarderías, centros educativos, etc., especialmente dedicados a la promoción de la mujer y a la formación de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
G