UNA CONCENTRACIÓN CERCA DE LA MONCLOA PIDE A ZAPATERO UNA LEY NACIONAL DE DEFENSA DE LOS ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 300 personas se concentraron hoy en un lugar próximo al Palacio de la Moncloa para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que promueva una ley de defensa de los derechos de los animales, penas más duras para quienes los maltraten o abandonen y que no se financien con dinero público espectáculos que causen daño a los animales.
Los manifestantes portaron pancartas con lemas como "ley nacional de protección animal. PSOE despierta" y, al ritmo de golpes a unos bidones, corearon consignas como "un bote, dos botes, taurino el que no bote", "con la tortura, tolerancia cero" y "ante el sufrimiento todos somos iguales, derechos para todos los animales".
Alrededor de la pancarta principal, que llevaba el lema "exigimos la reforma del Código Penal, una ley nacional de protección animal", los manifestantes desafiaron la tímida lluvia que cayó en el lugar de la protesta.
El acto fue promovido de forma particular por tres estudiantes universitarios a través del programa de Internet "Twenty" y lograron que en la concentración de hoy estuvieran presentes personas procedentes de diversos puntos de España como Granada, Valencia, Badajoz, Madrid, Sevilla y Almería.
Uno de los promotores, Álvaro Perales, estudiante de Económicas en la Universidad de Alcalá de Henares, explicó a Servimedia que buscó "un lugar que tuviera la suficiente repercusión para que el Gobierno sepa que los animales también tienen sus derechos".
Perales indicó que todos los mensajes de la concentración fueron dirigidos a Zapatero porque, a su juicio "es la persona más indicada para afrontar esos temas pendientes en materia de derechos de los animales", antes de criticar que el año pasado se destinaron cerca de 600 millones de euros en toda España para festejos taurinos populares, de ellos, 154 millones de euros en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2008
J