UNA CONCEJALA SOCIALISTA DE CADIZ COBRABA UN PLUS SIN IR A TRABAJAR AL CLINICO DE PUERTO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) obligará a la concejala socialista enel Ayuntamiento de Cádiz Teresa Martos a devolver las 15.000 pesetas mensuales que ha cobrado desde agosto del año pasado en concepto de plus de transporte.
Martos, que reside en la capital gaditana, empezó a recibir este plus del Ayuntamiento para que pudiera desplazarse a realizar sus servicios médicos a Puerto Real, pero, según publica "Diario de Cádiz", no ha acudido nunca al hospital clínico de esta ciudad para desarrollar su labor.
La concejala cobra, como funcionaria del SAS, 149.358 pesets mensuales, más 100.000 del Ayuntamiento como delegada de Sanidad y Consumo, puesto en el que no tiene dedicación plena.
Además, Martos recibe otras 15.000 pesetas al mes en concepto de plus de transporte por sus supuestos desplazamientos a Puerto Real, a pesar de estar destinada en el Centro Asistencial "El Olivillo", de la capital gaditana.
Manuel Huertas, secretario provincial del SAS, manifestó haber tenido conocimiento de estos hechos por el "Diario de Cádiz" y anunció que ordenará a TeresaMartos que devuelva las 165.000 pesetas que ha cobrado indebidamente.
El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, al ser preguntado por la moralidad de Martos al cobrar un salario de un organismo al que no ha asistido a trabajar desde su nombramiento como concejala, respondió que "habría que plantearse la moralidad de la ley".
Por su parte, Teresa Martos ha manifestado que no sabe si cobra ese plus por desplazarse al Clínico de Puerto Real, ya que nunca se ha fijado en la nómina.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
F