UNA CONCEJALA DEL PP ASISTE VOLUNTARIAMENTE AMORDAZADA A UN PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Araceli Hernández, concejala el Ayuntamiento de Cádiz por el Partido Popular (PP), asistió al pleno municipal de anoche con la boca amordazada por un esparadrapo, como gesto de protesta contra el nuevo reglamento que consensuaron todos los grupos políticos, PSOE, Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IU) y el propio PP, porque a su juicio le impide hablar en las sesiones.

La concejala popular se ha caracterizado por sus numerosas intervenciones en los plenos municipales, principalmente, en los debates sobre cuestiones sociaes y vecinales.

Juan Castellvi, portavoz del PP, anunció que su partido estudiará la actuación de Araceli Hernández, no descartando la posibilidad de sancionarla.

La protesta del edil popular iba contra su partido y no contra el PSOE que ostenta el gobierno municipal por mayoría, según aclaró el portavo socialista Rafael Garófano.

El pleno aprobó la elaboración de un programa contra la droga, a propuesta de todos los partidos, y también el plan de actuación sobre el Cuartel Varela de la Avenda de Andalucía; terrenos que fueron rescatados por la ciudad mediante un convenio entre el Ministerio de Defensa y el ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1991
L