UNA CONCEJALA DE LA OPOSICION EN OVIEDO DENUNCIA SER ESPIADA POR LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Oviedo Consuel Marcos Vallaure anunció hoy públicamente que emprenderá acciones legales contra la Policía Municipal de la capital asturiana por un presunto seguimiento ilegal por parte de dos agentes del Cuerpo.
Consuelo Marcos Vallaure, que compareció hoy en rueda de prensa junto a los concejales portavoces del PSOE e Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento ovetense, desempeñó las labores de concejala de Urbanismo desde 1991, siendo entonces miembro del CDS, tras acceder al Gobierno municipal el Partido Popular (P) y firmar un pacto con los centristas.
Posteriormente, discrepancias con el alcalde popular, Gabino de Lorenzo, en cuestiones urbanísticas hicieron que el primer edil ovetense la cesase del cargo, siendo más tarde expulsada del CDS por criticar los pactos, por lo que pasó a integrar el Grupo Mixto.
Desde entonces, Consuelo Marcos Vallaure considera que ha sido objeto de seguimiento ilegal, lo que, según afirmó hoy, pudo constatar el pasado viernes cuando comprobó que dos personas vestidas de civl, pero que identificó como agentes de la Policía Local ovetense, estaban filmándola con una cámara de vídeo mientras trabajaba en Avilés.
Tras denunciar los hechos a la policía, fueron retenidos los dos agentes, quienes alegaron que cumplían órdenes de su superior, Agustín de Luis.
Ante esto, la concejala pidió la dimisión del jefe de la Policía Local de Oviedo, a la vez que instó al alcalde de la ciudad a que se pronuncie públicamente sobre el asunto, iniciativa que han apoyado los concejales dl PSOE e Izquierda Unida.
Finalmente, Marcos Vallaure aseguró que si se comprueba que el alcalde, Gabino de Lorenzo, está detrás de los hechos, cosa que sospecha, le denunciará y exigirá su dimisión.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C