NAVIDAD

UNA COMUNIDAD RELIGIOSA SE PREGUNTA SI ES NECESARIO "TANTAS TONELADAS DE SENTIMENTALISMO BARATO" EN NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Congregación Religiosa de los Sagrados Corazones se ha preguntado, ante la celebración de la próxima Navidad, "sin son necesarias tantas toneladas de sentimentalismo barato, de frivolidad consumista y de papanoelismo simplón".

Esta es la pregunta que lanza el editorial del número de diciembre de la revista RS21, que editan los religiosos de los Sagrados Corazones.

Más aún, se preguntan si es posible celebrar hoy una Navidad "descomprometida". Como respuesta, estos religiosos recuerdan que la Navidad "va de niños" y que "sin Niño (Jesús) no hay Navidad", que en estos días se trata de recibir como regalo a un Dios-niño, y que para ello hace falta "tener un corazón de niño, renacer, volver al hondón de nuestro corazón".

La revista de los Sagrados Corazones recuerda a tantos niños "golpeados por una sociedad inmisericorde", desmembrados por las guerras, el hambre, víctimas de abusos. Esta realidad forma el "heno, la paja del pesebre sucio sobre el que rumia y malvive gran parte de la humanidad".

Pero, como señala el editorial de RS21, "Dios-niño reposa hoy también sobre este mismo pesebre y transforma su forraje plebeyo en heno de amor glorioso: en un canto a la vida, difícil pero definitivo".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
J