UNA COMPAÑIA SUIZA VOLVERA A CONSTRUIR LOCOMOTORAS A VAPOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una compañía suiza se lanzará a la construcción de locomotoras de vapor, a la vieja usanza, por considerar que se trata de una tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente que "fue abandonada demasiado pronto por oras alternativas", según informó el diario alemán "Die Welt".
Un tren con una locomotora a vapor no es ningún paso hacia atrás, sino una perspectiva de futuro, según la idea del consorcio suizo de energía de la ciudad de Sulz. Según sus expertos, la tecnología basada en el vapor se descartó demasiado pronto, pasando a ser rápidamente una pieza para los museos.
Este consorcio, que trabaja en la construcción de máquinas de trenes en Suiza, considera que, para ciertos trayectos, el vapor podría volvr a ser la fuente de energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
"Somos la única compañía en el mundo, hoy por hoy, que ha vuelto a producir humo de vapor como hace muchos años", asegura Jack Metz, uno de los padres de esta iniciativa. Añade que su propia firma construyó, a finales de los años 50, las últimas máquinas a vapor en Europa, que fueron después exportadas a países lejanos, como la India. "Después nadie se ocupó más de esta técnica y se echó a perder con el tiempo", comenta.
l consorcio de Sulz tiene previsto para este año renovar un ferrocarril completo que fue empleado para movilizar tropas en 1943 y que después sirvió en la ex República Democrática Alemana como depósito de almacenaje de piezas de repuesto.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
E