UNA COMPAÑÍA SE LANZA A LA SUBASTA "A LA BAJA" DE INMUEBLES A TRAVÉS DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tulipp Salones y Subastas, empresa especilializada en la venta de inmuebles mediante subasta a la baja, ha puesto en marcha su servicio a través de internet.
Según informó la compañía, se trata de una nueva herramienta que permite realizar la subasta de inmuebles a través de internet, mediante una reducción gradual del precio hasta atraer a la demanda.
Con este sistema se mantiene una oferta permanente de inmuebles cuyos precios están en continuo descenso y permite pujar por debajo del precio de reserva, abriendo así oportunidades para que los compradores interesados marquen su precio.
Desde la compañía explican que los vendedores podrán rechazar las ofertas por debajo del precio de reserva que no les interesen, pero siempre tendrán la oportunidad de recibir diferentes pujas.
Además de adoptar este nuevo sistema, Tulipp ha decidido ampliar su oferta al mercado de segunda mano, aumentando así el volumen e interés de la oferta y potenciando las visitas a su web.
Los impulsores de este negocio explican que el nivel alcanzado por los precios de la vivienda en España y el alza de los tipos de interés ha generado "la expectativa de que los precios desciendan".
Ello ha causado a su vez, un desequilibrio entre oferta y demanda, que ha producido una drástica reducción de las transacciones.
En este "desencuentro" es donde Tulipp centra su actividad, "buscando la conciliación entre los intereses de compradores y vendedores, trabajo en el que el sistema de subasta resulta ideal, por su transparencia y máxima difusión".
"Vendedores y compradores obtienen así la mejor percepción del mercado y pueden usar el método más ágil para realizar operaciones a los precios que ambas partes encuentren adecuados, en las circunstancias de cada momento", agregaron.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
I