UNA COMPAÑIA EXTRANJERA QUIERE COMPRAR EL CEMENTERIO PRIVADO MALLORQUIN QUE SUSPENDIO PAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oferta presentada por una compañía funeraria de origen europeo para comprar en su totalidad el cementerio privado Bon Sosec, en Mallorca, podría poner en peligro la operación de alquiler de dicho camposant por parte del Ayuntamiento de Palma.
La citada compañía, de la que informaron hoy fuentes próximas a la sociedad Jardines del Reposo -promotora del cementerio- y cuya identidad guardan en el anonimato, estaría dispuesta a pagar por el camposanto una cantidad que oscilaría entre los 3.000 y los 5.000 millones de pesetas.
El Consejo de Administración de Bon Sosec, que se reunirá hoy para analizar esta opción de compra, debería suscribir esta misma semana el contrato de alquiler de sus servicios fuerarios con el consistorio de Palma.
El alquiler de estas instalaciones permitiría al consistorio palmesano ahorrar a las arcas municipales unos 2.500 millones de pesetas que tenía previsto invertir en la ampliación del actual cementerio municipal de Palma.
El consistorio abonaría alrededor de 65 millones de pesetas por año, en un contrato que se firmaría por dos años con la condición de ser prorrogable por mayor tiempo.
Bon Sosec presentó suspensión de pagos hace unas semanas, con un pasivosuperior a los 8.000 millones de pesetas. Uno de los principales acreedores es Juan Fageda, alcalde de Palma que, en su condición de socio de la empresa de construcción Domus S.A., participó en las obras de mismo.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C