UNA COMPAÑIA AEREA BELGA ORGANIZA CURSOS PARA PERDER EL MIEDO A VOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea belga Sabena organiza regularmente cursos de dos días de duración, impartidos por dos comandantes y un psicólogo, para ayudar a los pasajeros a perde el miedo al avión.
Los encargados de estos seminarios aseguran que este método tiene un índice de éxito del 90 por ciento. El curso comienza con el relato de la experiencia personal y las fobias de cada participante, y después los profesionales intervienen para ofrecer las explicaciones correspondientes y calmar los temores de los pasajeros.
Asimismo, emplean técnicas de relajación para intentar reemplazar las sensaciones negativas que estas personas experimentan en los vuelos por otras positiva. El seminario acaba con simulaciones de vuelo y la realización de un viaje real.
El perfil de las personas que tienen miedo a volar es el de individuos que piensan demasiado, perfeccionistas, creativos y a los que les gusta llevar el control sobre las cosas, por lo que el objetivo del curso es darles confianza en los aviones y los pilotos.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1999
E