UNA COMISIÓN DONDE ESTÉN REPRESENTADAS "TODAS LAS FEDERACIONES Y SENSIBILIDADES" DE IU PREPARARÁ LA ASAMBLEA FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los coordinadores generales de las distintas federaciones que componen Izquierda Unida mostraron hoy, en una reunión mantenida en la sede federal de Madrid y convocada por Gaspar Llamazares, su total coincidencia para preparar la próxima Asamblea Federal ordinaria apoyándose en "una comisión unitaria en la que estén representadas todas las sensibilidades de la organización y en la que se oiga la opinión de todas las federaciones".
Según un comunicado enviado por la coalición al término del encuentro, en la reunión se analizaron los malos resultados electorales y se avanzó en el método para "buscar soluciones de consenso" de cara al próximo Congreso.
Todos coincidieron en que el proceso que lleve a la Asamblea debe contar con la máxima participación. "Vamos a poner en marcha un proceso de consenso para que la comisión resulte votada de forma unánime en la Presidencia Federal", indicaron.
Javier Alcázar, portavoz de un encuentro que se prolongó durante más de tres horas, dijo que "Izquierda Unida, sus militantes, votantes y dirigentes tienen ganas de seguir existiendo con mucha fuerza. Conocemos a la perfección que tenemos un espacio político importante que cubrir, conocemos nuestro futuro y así lo vamos a hacer".
Alcázar insistió en que la actual dirección va a ser "muy sensible a todas las propuestas que se hagan desde las federaciones". En este sentido, añadió que las próximas reuniones de los órganos de dirección y de la futura comisión preparatoria de la Asamblea contarán con la opinión de los coordinadores de federaciones para completar sus propuestas, tal y como ha ocurrido hoy.
El mismo dirigente destacó que intentarán conseguir "el mayor consenso posible en una nueva dirección, que cuente con el máximo apoyo posible. Si no puede ser unánime, que sea casi unánime".
Alcázar definió el papel del nuevo coordinador o coordinadora general como "el instrumento fiel de crecimiento y desarrollo del papel político, cultural y social que le corresponde a IU".
En el encuentro se abordó también la posición que adoptará IU en la próxima sesión de investidura del presidente del Gobierno. Dicha posición estará vinculada al hecho de que Zapatero muestre su compromiso "para abordar la necesaria reforma del sistema electoral".
Alcázar recordó que la reforma de la Ley Electoral, "como ya venimos haciendo desde hace muchos años, la vamos a plantear desde el inicio de la legislatura, de cara a la investidura y será un tema latente durante toda ella", insistió.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
F