UNA COMISION COORDINARA LOS RECURSOS SANITARIOS Y SOCIALES DE LA CAM Y OFRECERA ALTERNATIVAS AL INTERNAMIENTO DE LOS ANCIANOS
-La comisión creará un sistema de cuidados qu ofrecerá estancias temporales en residencias asistidas y en centros de día y el acceso a servicios de atención domiciliaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las direcciones provinciales del Insalud y el Inserso de Madrid han constituido una comisión de coordinación de los servicios sanitarios y sociales, que establecerá los criterios de utilización de estos recursos y dirigirá la demanda de los ancianos hacia el servicio más adecuado.
El nuevo organismo desarrollará un sistema de cuidados que vite la "innecesaria institucionalización de las personas mayores", sustituyendólo por estancias temporales en resisdencias asistidas y en centros de día, y por un servicio de asistencia domiciliaria.
Este acuerdo, suscrito por los directores provinciales de ambos organismos el pasado viernes, día 6, desarrolla el convenio firmado por las ministras de Sanidad y Consumo y Asuntos Sociales en diciembre del año pasado.
Entre las funciones de esta comisión, destaca el establecimiento de los criteriospara la utilización de estacias temporales en las residencias del Inserso y la toma de decisión sobre los casos que sean trasladados a la comisión.
También facilitará apoyo preventivo, asistencial y de rehabilitador a personas que ocupen plazas en centros de día, mejorará el acceso a la prestación farmacéutica o al nivel asistencial sanitario más adecuado a sus necesidades.
La Comisión Provincial estarpa presidida alternativamente por el director provincial del Insalud y del Inserso y estará compesta por 5 miembros designados por cada institución.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
EBJ