UNA COMBINACION DE TRATAMIENTO GENETICO Y VACUNA PROTEGE CONTRA LAS EMBOLIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La combinación entre un tratamiento genético yuna vacuna puede prevenir los ataques epilépticos y las embolias, según un estudio realizado en roedores por investigadores del Instituto Médico Jefferson, de Filadelfia, y del que informa "Science".

El equipo del doctor Matthew During ha recomendado este tratamiento para personas epilépticas y para las que tienen alto riesgo de embolia. Además, también puede ser útil para las personas que padecen enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central.

La vacuna, administrada oralmente, activael sistema inmunológico para proteger las células cerebrales durante o después de una embolia o un ataque epiléptico, por un período de cinco meses, con tan sólo una dosis.

Esta vacuna produce una proteína del cerebro, llamada NR1, que, por ser parte de un receptor (el NMDA), puede llegar hasta las células cerebrales. Los receptores NMDA son importantes no sólo para el desarrollo cerebral y el aprendizaje, sino que también están relacionados con enfermedades como la epilepsia, la demencia y las lesions causadas por embolias.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2000
E