ETA

UNA COLECCIÓN ENSEÑA A LOS MAYORES A CUIDAR SU SALUD Y PREVENIR LA DEPENDENCIA -Preparada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la Obra Social de Caja Madrid y la OMS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Obra Social de Caja Madrid presentaron hoy en Madrid una colección de once manuales divulgativos para saber envejecer y prevenir la dependencia, cuyo objetivo es ofrecer información y pautas de conducta a las personas mayores sobre los aspectos que determinan un envejecimiento activo y saludable.

Los materiales ofrecen información rigurosa desde una perspectiva interdisciplinar y da pautas de conducta a las personas mayores sobre los aspectos que determinan un buen envejecimiento.

Estos manuales pretenden servir como modelo para diseñar materiales pedagógicos dirigidos a los profesionales de salud y a los servicios sociales.

En ellos se tratan temas como el cuidado del cuerpo y la mente, la ausencia de la pareja, la familia, las relaciones sexuales, la participación, la toma de decisiones o el respeto hacia los mayores, entre otros.

A la presentación de esta colección han acudido el presidente de la SEGG, Isidoro Ruipérez, la directora de programación asistencial de Obra Social de Caja Madrid, María Fernanda Ayán, y la vicepresidenta de la SEGG, María Teresa Sancho.

En su intervención, Ruipérez destacó que "la vejez puede ser una etapa de la vida tan positiva como cualquier otra, pero envejecer bien no es fácil".

Por su parte, María Fernanda Ayán, recordó que "España cuenta con un alto nivel de envejecimiento de la población, lo que supone un reto que debemos asumir. Con este proyecto se pretende mostrar a la sociedad que hay que aprender a envejecer, pero no cuando ya se es mayor, sino cuando aún se es joven para poder prevenir las situaciones de dependencia".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
A