En una circular enviada a los dirigentes regionales del partido --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, calificó hoy de "radicalmente falsas" las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación sobre supuestas fricciones entre Alfonso Guerra y Felipe González, y denunció el interés de "algunos" en "convertir nuestro debates en disidencias".
En una circular remitida a los secretarios regionales y provinciales del partido, el "número tres" del PSOE asegura que las "supuestas disensiones graves en el seno del PSOE y el Gobierno de la nación" son "radicalmente falsas en su tono, alcance y contenido".
"Saben perfectamente todos los compañeros y compañeras que con carácter previo a las decisiones que se adoptan, siempre existe un debate interno en el que los responsables de la organización se expresan con diverso matices y absoluta libertad", añade la circular.
Benegas precisa que "de los debates surgen posiciones comunes y autorizadas de la organización, que sustentamos y apoyamos todos sin excpeción, de la misma forma que es común y general el apoyo del partido al Gobierno socialista".
"Seguiremos manteniendo la función y las obligaciones del partido de reflexionar, analizar y debatir las políticas a seguir, y asimismo, produciendo decisiones firmes y solidarias apoyadas por todos, pese a que algunos cnfundan o malinterptreten los papeles y responsabilidades que los responsables de la dirección estamos desarrollando".
"No cabe duda", concluye el escrito, "de que la ausencia de reflexión y análisis internos, también nos sería reprochada por los mismos que convierten nuestros debates en rupturas y disidencias".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
JRN