DEPENDENCIA

UNA CINCUENTENA DE DEFENSORES DE LOS ANIMALES MONTAN UNA 'CACEROLADA' EN CONTRA DE LOS TOROS ANTE LA SEDE DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Medio centenar de defensores de los animales montaron esta tarde una 'cacerolada' ante la sede federal del PSOE para protestar contra las corridas de toros y exigir una "modificación decente" del Código Penal que tipifique como delito el maltrato animal.

Los manifestantes, pertrechados muchos de ellos con bidones y palos, organizaron una tamborrada ante la sede socialista, jalonada con cánticos en los que coreaban eslóganes como "los toros no son cultura, ni arte, los toros son barbarie" o "por cada corrida televisada nos volverán a aguantar otra cacerolada".

La protesta fue convocada por ocho asociaciones (Gaia, Fundación Altarriba, Libera, Los Verdes, FAADA, PACMA, AnimaNaturalis y Vida Universal), que también se oponen a la anunciada creación de una Asociación Taurina Parlamentaria, cuya constitución ha quedado momentáneamente paralizada.

Gloria Torres, portavoz de Los Verdes, tachó de "inaceptable" la actitud de los socialistas porque "hace dos años apoyaban una reforma del Código Penal para la consideración del maltrato animal como delito y ahora tratan de crear una asociación en defensa de la fiesta nacional".

Torres dijo también a Servimedia que la emisión de corridas de toros en cadenas públicas de televisión y el apoyo que brindan a este festejo los medios de comunicación "mantiene vivo un negocio que sólo interesa a unos pocos".

"Una cadena pública debería ofrecer espacios aptos para todos los públicos. Esta es una fiesta cruel y repudiada por la gran mayoría de los españoles y, por tanto, tampoco debería contar con ninguna asociación de carácter parlamentario que la proteja", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
C