UNA CATEDRATICA DE PSICOLOGIA NORTEAMERICANA CUESTIONA QUE EL AUTISMO PUEDA SER DIAGNOSTICADO ANTES DE LOS DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Catherine Lord, catedrática de Psicología de la Universidad de Michigan (EEUU) cuestionó hoy, en la II Jornada del IV Simposium Internacional sobre Autismo, que esta enfermedad pueda ser diagnosticada de forma fiable en niños menores de dos años.
El catedrático de Psicología y director del Centro de Autismo y Alteraciones relacionadas de la Universidad de Miami, Peter Mundy, desarrolló una ponencia titulada "Atención conjunta y autismo: teoría, evaluación y neurodesarrollo", en la que explicó que un aspecto fundamental de los déficits sociales del autismo implica la alteración de las habilidades de atención conjunta y de orientación social.
Mundy sostiene que "la atención conjunta emerge en un momento muy temprano del desarrollo y se refiere a la capacidad para seguir la dirección de la mirada y los gestos de señalar de los otros, o a compartir de forma espontánea experiencias sobre un objeto con los otros mediante el uso del contacto ocular".
La última ponencia de la mañana fue impartida por Juan Martos, profesor del departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid quien trató sobre "Las manifestaciones tempranas del trastorno autista".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
A