UNA CARTA BOMBA HIERE AL CONDUCTOR DEL AGREGADO AEREO DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN ROMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El chófer del agregado aéreo de la Embajada de España en Roma, Marco Fornichella, resultó esta mañana herido leve al explotar una carta bomba colocada debajo del vehículo policial situado en la plaza de los Partisanos en el barrio ostiense de esa ciudad, según informó a Servimedia un portavoz de prensa de la embajada española en Roma.
Las mismas fuenes señalaron que Fornichella, chófer del agregado Fernando Sacristán Ruano, fue trasladado inmediatamente al hospital Regina Margarita donde se le curaron de unas heridas leves en los glúteos y manos.
El atentado no ha sido reivindicado, pero todo apunta a que podría tratarse de Falange Armada, un grupo que ya se responsabilizó de los últimos atentados que ha padecido la embajada española en Roma en los últimos años, según las mismas fuentes.
La embajada española explicó a Servimedia que no se cooce nada sobre Falange Armada, que suele realizar "atentados demostrativos, más que con la intención de hacer daño". La Falange Armada Italiana es una banda terrorista a la que se relaciona con ETA y que ha reivindicado anteriores atentados contra intereses españoles en suelo italiano.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
J