Día Autismo
Una campaña subraya lo "cerca de ti" que está el autismo
- Para que la ciudadanía tome conciencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva campaña de Autismo España busca que la ciudadanía tome conciencia de la presencia habitual de estas personas en su día a día, ya que muchas veces pasan desapercibidas.
Bajo el lema ‘Autismo cerca de ti’, busca generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas en el espectro del autismo y sus familias.
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el TEA el 2 de abril, la campaña parte de la premisa de que "las personas con autismo pueden estar a nuestro lado, más cerca de lo que creemos, y puede que no lo sepamos”. De hecho, “buena parte de la sociedad española desconoce lo que es el autismo, su variabilidad y especificidad”, apuntó la confederación.
“Los mitos y falsas creencias que aún persisten sobre la condición repercuten de manera negativa en la calidad de vida de las personas autistas y sus familias”, advirtió.
“El autismo no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador”, por lo que esta campaña recuerda a la población que “puede tener a alguien dentro del espectro cerca y no saberlo”.
Por todo ello, el movimiento asociativo reclamó un mayor conocimiento social sobre el autismo y sobre las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, para contribuir entre todos a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los distintos contextos sociales en igualdad de condiciones.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
AGQ/mmr