UNA CAMPAÑA PARA RECLUTAR POLICIAS EN GRAN BRETAÑA SE CONVIERTE EN UN RUINOSO FRACASO

MADRID
SERVIMEDIA

Una campaña de televisión para reclutar oficiales policías en Gran Bretaña se ha convertido en un oneroso fracaso para el Ministerio de Interior, que invirtió 12 millones de libras esterlinas en anuncios, según informa el diario "The Guardian" citando a la BBC.

Con la campaña publicitari sólo fueron captados unos pocos cientos de policías, a un coste publicitario aproximado de 30.000 libras (46.800 euros) por cada uno de ellos.

Famosos como el cantante Bob Geldof o el boxeador Lennox Lewis participaron en la campaña publicitaria, con anuncios difundidos en hora punta de las televisiones y mensajes en los que se subrayaba los desafíos de ser policía, para terminar con la cuestión: "yo no podría hacerlo, ¿podrías tú?". La respuesta de los británicos ha sido "no".

El Ministerio de nterior británico asegura, sin embargo, que sus anuncios son eficaces y aduce, en su defensa, que muchos candidatos a policías se pusieron en contacto directamente con las fuerzas policiales de sus localidades, en lugar de hacerlo por teléfono, que es de donde ha extraido sus datos la BBC.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2002
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