UNA CAMPAÑA MOSTRARÁ LA IMPORTANCIA DE COMER BIEN FUERA DE CASA CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) lanza hoy una campaña con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de comer bien y de una forma saludable fuera de casa, con motivo del Día Nacional de la Nutrición.
Esta iniciativa, que fue presentada hoy en Madrid en rueda de prensa por la Fesnad, tiene como lema "Hoy no como en casa", y pretende concienciar a la población para que elija alimentos saludables a la hora de la comida, aunque coma en restaurantes o cafeterías.
Según Isabel Polanco, secretaria de la Fesnad, la clave "está en comer los nutrientes suficientes y en cantidades suficientes", ya que los españoles gastamos de media un 32% de nuestro presupuesto de alimentación en esas comidas.
Por su parte, Juiseppe Russolillo, vocal de la federación, explicó que para seguir una dieta saludable, se deben elegir verduras, hortalizas o legumbres de primero, pescados o carnes magras de segundo, y fruta en el postre.
Sobre el gran porcentaje de población infantil que también come fuera de casa (más de un 60%) los expertos de la Fesnad explicaron la importancia de que los padres conozcan la dieta escolar de sus hijos, y que intenten complementar esos nutrientes durante la cena.
Para llevar estos y otros mensajes a la población, laFesnad ha organizado más de 250 actividades y conferencias repartidas por toda España y se repartirán más de 90.000 trípticos informativos.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
S