UNA CAMPAÑA EN INTERNET RECAUDA 60.000 EUROS CONTRA LA MALNUTRICIÓN INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña 'on line' "Un click contra el hambre" ha recaudado 60.000 euros para combatir la malnutrición infantil, según informaron hoy Twix, M80 radio y Acción contra el Hambre, entidades promotoras de la iniciativa.
En concreto, la marca de chocolates se comprometió a donar 0,20 euros cada vez que que los internautas "clicaran" en el botón indicado en la web de la campaña, "www.unclickcontraelhambre.com".
El objetivo previsto de 300.000 cliks se logró en las dos primeras semanas, explican los organizadores, que de esta manera aportarán 60.000 euros a la causa. Se destinarán a la construcción de dos centros de rehabilitación nutricional aguda, la creación de 47 unidades nutricionales móviles y el establecimiento de programas de formación en centros de salud y hospitales para el tratamiento de la desnutrición, detallan.
Además de recaudar fondos, la iniciativa busca sensibilizar a la población española sobre este problema y, para ello, M80 cedió un espacio en su programación a fin de darla aconocer. Asimismo se creó un grupo de fans de "Un clik contra el Hambre" en Facebook, en el que los usuarios son redirigidos a la web de la campaña.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
S