UNA CAMPAÑA INTENTA QUE EL CONDUCTOR DE LA PANDILLA NO BEBA
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La Fundación Alcohol y Sociedad ha puesto en marcha la "Campaña del lince", cuyo objetivo es promover entre los jóvenes una actitud responsable para que no conduzcan si consumen bebidas alcohólicas.
La campaña utiliza el nombre del lince por tratarse de un animal inteligente, cualidad que se espera se manifieste entre el grupo de jóvenes que al salir a diertirse, designen al conductor que no consumirá bebidas alcohólicas durante toda la noche y será el encargado de trasladar a sus amigos a casa.
El "Proyecto Lince", en el que se basa esta campaña informativa, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y también se desarrollará en Dinamarca e Irlanda.
En España, la campaña de la Fundación Alcohol y Sociedad la ha diseñado la agencia D'ARCY y se apoya en la difusión de publicidad en cadenas de radio y en series que acaparan la atención de los jóvens, como "Compañeros", "Periodistas", "Al Salir de Clase" y "7 Vidas".
Asimismo, se distribuirán posters, gorras, folletos informativos y camisetas, con el lema de la campaña, en las zonas de Madrid donde se congregan los jóvenes en sus ratos de ocio.
La fundación ha alcanzado un acuerdo con ASFYDIS (Asociación de Salas de Discotecas y Salas de Fiesta) para crear una red de discotecas a la que se denominará "Territorio Lince".
En algunos de estos establecimientos, más de 37 locales que serán dentificados con la imagen del lince, se podrá disfrutar de fiestas con juegos, premios, tatuajes, regalos, coctelería acrobática, etc.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
GJA