RSC

UNA CAMPAÑA IMPLICARÁ A LOS ALICANTINOS EN LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

- Promovida por Cruz Roja y Caja Mediterréneo

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Mediterráneo y Cruz Roja pondrán en marcha una campaña de sensibilización ambiental en la provincia de Alicante, con el objetivo de implicar a los ciudadanos en la conservación de la naturaleza.

Bajo el lema "Moviéndonos por el agua: cada gota cuenta", la iniciativa fue presentada hoy en Alicante por Emilio Bascuñana, presidente provincial de la Cruz Roja, y Armando Sala, presidente Territorial de Caja Mediterráneo.

Según esta entidad de crédito, "se trata de la primera vez que la caja apoya un proyecto medioambiental de Cruz Roja en Alicante".

Entre las acciones previstas en la campaña, figuran la organización de exposiciones, el reparto de folletos y la emisión de anuncios en medios de comunicación. Sus promotores prevén alcanzar a 12.500 personas en la provincia.

RESULTADOS DE 2008

Durante la rueda de prensa, ambas entidades dieron a conocer también los resultados de sus proyectos de colaboración en 2008. Dichos programas se centran en la sensibilización medioambiental y en la integración de colectivos desfavorecidos (inmigrantes, mayores y personas dependientes) y, segúnla entidad de crédito, beneficiaron a un total de 20.000 personas en 2008, con una inversión global de 147.544 euros.

En concreto, los proyectos de integración social de colectivos en riesgo contaron con un presupuesto de 97.512 euros, que permitieron atender a 5.400 personas.

Por otra parte, en 2008 Cruz Roja recibió 30.032 euros procedentes del programa de Voluntariado Ambiental de Caja Mediterráneo (Volcam). Estos fondos se destinaron a proyectos de sensibilización, concienciación y educación medioambiental,así como a la formación del propio voluntariado de la organización humanitaria.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
I