MADRID

UNA CAMPAÑA EXPLICARÁ A LOS MADRILEÑOS SUS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

- Sólo cuatro de cada diez ciudadanos saben adónde acudir para poner una reclamación

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid presentó hoy una campaña que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y fomentar así un consumo responsable.

Los anuncios, cuyo eslogan principal es "¿Te cuentan cuentos? Lo que cuentan son tus derechos como consumidor", buscan la difusión de los recursos que la Administración regional ha puesto al alcance de los consumidores para informarles y ayudarles a ejercer sus derechos.

Según explicó la viceconsejera de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo, Belén Prado, "a pesar de que cada vez son más los ciudadanos que recurren a las oficinas de consumo de las administraciones para presentar una reclamación de consumo, la comunidad ha detectado que sólo cuatro de cada diez madrileños conocen sus derechos como consumidores".

Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por la Dirección General de Consumo entre 1.245 madrileños, que también revela que únicamente una pequeña minoría (el 16 por ciento de los entrevistados) puede nombrar tres o más de estos derechos.

El sondeo también señala que, aunque la mitad de los ciudadanos asegura haber tenido en alguna ocasión un conflicto relacionado con el consumo, sólo cuatro de cada diez madrileños saben señalar dónde acudir para formular una reclamación o solicitud de arbitraje, en caso de no llegar a un acuerdo con los empresarios.

La nueva campaña se desarrolla hasta finales de julio a través de dos "spots" de televisión y un anuncio que aparecerá en soportes exteriores (vallas y marquesinas). Los anuncios presentan varias escenas cotidianas de consumo en las que, empleando un tono irónico, los consumidores se ven inmersos en un cuento fantástico en el que las condiciones de la compra o la contratación del servicio no terminan de estar claras.

En ese momento aparece Consumadrid, el Portal del Consumidor incluido en la web institucional www.madrid.org y ofrece una vía clara de defensa de los derechos del consumidor y a la gestión telemática de reclamaciones.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
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