UNA "CAMPAÑA CASERA" PERMITIÓ A CIUTADANS LLEGAR AL PARLAMENTO CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una "campaña casera" ideada por sus propios militantes ha permitido a la formación política Ciutadans llegar al Parlamento catalán, donde estará representada la próxima legislatura con los tres diputados obtenidos en los comicios de este miércoles.
Fuentes de Ciutadans informaron a Servimedia de que los aspectos más destacados de su campaña electoral, como la foto en la que su principal candidato aparecía desnudo, fueron ideados por los afiliados y no por alguna empresa de publicidad.
En esta circunstancia influyó el hecho de que la formación impulsada por el dramaturgo Albert Boadella contaba con una financiación muy limitada, procedente en su práctica totalidad de las cuotas pagadas por los afiliados.
Esto llevó a Ciutadans a apostar por incluir sin ropa en sus carteles y trípticos a Albert Rivera, que ha sido elegido diputado por Barcelona.
USO DE INTERNET
Esta fotografía fue acompañada por el lema "Sólo nos importan las personas", con lo que se pretendía recalcar que Ciutadans trabajaría en el Parlamento autonómico por solucionar los verdaderos problemas de los catalanes.
Asimismo, otro de los aspectos destacados de la campaña del partido impulsado por Boadella ha sido el uso de Internet, que le permitió, entre otros aspectos, gestionar todo el proceso de incorporación de nuevos afiliados.
La llegada de Ciutadans a la Cámara catalana se ha producido pese a las quejas que sus representantes han formulado por el insuficiente seguimiento que de su campaña han hecho determinados medios de comunicación en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
B