UNA CADENA HUMANA POR LA PAZ RECORRERA MAÑANA LAS CALLES DE VITORIA

VITORIA
SERVIMEDIA

Diversos grupos pacifista, Gesto por la Paz, Pakea Orain, Denon Artean y Asociación de Derechos Humanos, han organizado para mañana la celebración de una cadena humana por la paz, como vienen haciendo durante los últimos años. Con este acto se pretende recorar a las víctimas de la violencia y abrir un nuevo camino hacia la paz y la reconciliación.

A las 12'30 del mediodía de mañana, las campanas de las iglesias del centro de Vitoria anunciarán el comienzo de la cadena humana que recorrerá las calles céntricas de la ciudad. Los asistentes portarán banderas blancas y un testigo.

La cadena humana finalizará en la Plaza de España con la lectura de un comunicado y la suelta de globos.

La mayor parte de los partidos políticos de Euskadi han mostrado u apoyo a la iniciativa. Tanto Euskadiko Ezkerra, como Euskal Ezkerra y PSOE animan a toda la sociedad vasca "sin excepciones" para que también apoyen este acto.

Para el PSOE, las organizaciones sociales que "trabajan día a día en la construcción de una sociedad sin violencia juegan un importante papel para terminar con la lacra del terrorismo".

Euskal Ezkerra, por su parte, considera que esta iniciativa es "una buena oportunidad para que sigamos librándonos de las cadenas de la violencia y vayams construyendo una sociedad reconciliada donde no haya lugar ni para las armas ni el odio".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1992
C