UNA CADENA BRITÁNICA DE HIPERMERCADOS INTRODUCE UN CÓDIGO DE COLORES PARA DISTINGUIR EL PESCADO EN RIESGO DE EXTINCIÓN
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J Sainsbury, la tercera cadena de hipermercados del Reino Unido, ha introducido un código de colores que permitirá a los compradores saber qué especies de pescado se encuentran en riesgo de extinción.
Se trata de un distintivo de color rojo para las variedades de pesca extractiva más escasas, mientras que las menos amenazadas serán distinguidas con los colores ambar y verde, informa el diario "The Independent".
La ONG para la defensa del medio ambiente Greenpeace ha acogido con satisfacción la iniciativa, la primera de este tipo que se adopta en el Reino Unido, y ha subrayado que debería ser un modelo para el resto de hipermercados del país.
Además, Sainsbury ha anunciado que sólo venderá pescado de especies con menor riesgo de extinción, a partir de finales de diciembre.
Para evitar confusiones con el código que actualmente utiliza la cadena para advertir a los compradores del valor nutricional de sus compras, el código de colores sólo aparecerá en los mostradores de pescadería y en su página web, pero no en los propios productos.
A principios de septiembre, el Consejo de Consumidores del Reino Unido denunció que los supermercados británicos no facilitaban a los consumidores información que les permitiera hacer un consumo responsable de pescado, lo que animó a la directiva de J Sainsbury a adoptar este sistema pionero en el país.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
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