UNA CADENA BRITÁNICA DE GRANDES ALMACENES DENUNCIADA PORQUE NO ES ACCESIBLE PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
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Un cliente con movilidad reducida ha denunciado la falta de accesibilidad de uno de los establecimientos de la cadena británica de grandes almacenes "Debenhams", según informa la revista "Disability Now."
Esta es la primera demanda que se presenta en el Reino Unido, por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad de la Ley contra la Discriminación de los Discapacitados, que entraron en vigor el pasado mes de octubre para los establecimientos públicos.
El demandante, Greg Jackson,decidió emprender esta acción, al no poder acceder a una de las secciones del departamento de ropa de caballeros del establecimiento de la cadena en la localidad de Derby, porqueel único modo de hacerlo era utilizando una escalera que no podía franquear en su silla de ruedas.
Su demanda cuenta con el apoyo de la Comisión de los Derechos de los Discapacitados, que ha subrayado que existen barreras arquitectónicas en al menos 20 de las tiendas de "Debenhams", lo que consideran inaceptable, ya que al igual que otras grandes cadenas de distribución, han dispuesto de un periodo de nueve años para realizar estas adaptaciones.
Caroline Gooding, responsable del departamento de esta comisión que controla el cumplimiento de los nuevos requisitos de accesibilidad por los establecimientos públicos, sostiene"que muchos centros comerciales se han tomado en serio la eliminación de barreras arquitectónicas, pero todavía existe mucha dejadez en el sector, ya que muchos establecimientos pequeños y medianos no se toman en serio el cumplimiento de sus nuevas obligaciones."
"Debenhams" ha anunciado que en los próximos tres meses instalará una plataforma elevadora para resolver el problema de sus almacenes de Derby, y que seguirá en conversaciones con la Comisión de Derechos de los Discapacitados para mejorar la accesibilidad de sus establecimientos.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
LVR