UNA DE CADA TRES TIENDAS DE ELECTRODOMESTICOS DE MADRID NO EXHIBEN EL PRECIO EN TODOS SUS ARTICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los resultados de una campaña del Servicio de Inspección y Consumo del Ayuntamiento de Madrid indican que uno de cada tres comercios dedicados a la venta de electrodomésticos en la capital, no exhibe el precio de venta al público (PVP) en todos los artículos que expone en el escaparate o interior de la tienda.
Otra de las irregularidades más habituales, según los resultados de la campaña, se observa en un 10 por ciento de los establecimientos visitados que exponen artículos a la venta con un etiquetdo incorrecto.
A lo largo de esa campaña, los servicios de inspección de consumo visitaron 107 establecimientos, todos ellos del término municipal de Madrid, controlaron cerca de 750 artículos electrodomésticos y levantaron un total de 84 actas de inspección.
Según la evaluación de la campaña, las grandes superficies exponen el PVP correctamente en el 100 por cien de los casos.
Sin embargo, cometen más irregularidades que las cadenas comerciales y los establecimientos minoristas en cuanto a a presentación de la documentación de orígen de los artículos comercializados y el etiquetado de los productos a la venta.
A juicio del concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, con esa campaña querían conseguir que esos establecimientos expongan artículos perfectamente etiquetados, con su PVP o características técnicas esenciales, para facilitar al consumidor su decisión de compra.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
M