MADRID

UNA DE CADA TRES MUERTES EN MADRID SE DEBE A UNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

- Hoy se celebra el Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 11.000 personas fallecen cada año en la Comunidad de Madrid por culpa de las enfermedades cardiovasculares, lo que significa que una de cada tres muertes producidas al año en esta región se deben a este tipo de patologías.

Según informó hoy, Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, la Comunidad de Madrid, del conjunto de patologías cardiovasculares, son las enfermedades cerebrovasculares, como los infartos cerebrales y las hemorragias, las que más mortalidad causan, con unos 2.650 fallecimientos al año en esta región.

Dentro de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, los hombres se ven más afectados por cardiopatía isquémica y las mujeres fallecen, principalmente, a causa de los accidentes cerebrovasculares.

El Gobierno regional asegura que la Comunidad de Madrid presenta una de las tasas más bajas de mortalidad por enfermedad cardiovascular de España. En concreto, dice, la tasa madrileña por este tipo de mortalidad es de 163,9 muertes por cada cien mil habitantes, frente a la tasa nacional de 203,7 fallecimientos.

Asimismo, las enfermedades cardiovasculares suponen la segunda causa de muerte en la Comunidad de Madrid (por detrás ligeramente de los tumores), tanto en hombres como en mujeres, a través de episodios de cardiopatía isquémica (infartos de miocardio) y de accidentes cerebrovasculares.

Por último, la Comunidad de Madrid recuerda que dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, seguir una dieta equilibrada, además de la práctica habitual de actividad física, constituyen la mejor manera de alejar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2009
L