UNA DE CADA TRES GASOLINERAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA INCUMPLE LAS NORMAS DE SEGURIDAD

VALENCIA
SERVIMEDIA

Casi un tercio de las gasolieras de la Comunidad de Valencia incumplen las normativas de seguridad e higiene, según las conclusiones de una inspección realizada por los servicios de la Consellería de Sanidad y Consumo del Gobierno valenciano.

El informe indica que, de las 522 gasolineras en activo en esta comunidad autónoma, 165 "incumplem alguno de los preceptos legales". Entre las insuficiencias destacan la falta de sistemas de seguridad contra incendios, la ausencia de paneles indicativos de seguridad, el mal estado de los sevicios y la venta de productos sin permiso oficial.

La Consellería de Sanidad ha abierto expediente a todas las gasolineras con deficiencias, a la espera de resolver las sanciones, que pueden oscilar entre multas de 20.000 a 100.000 pesetas, segun indican fuentes de la inspección.

Otras de las carencias más relevantes detectadas en las gasolineras valencianas han sido la falta de hojas de reclamación para los clientes, defectos en el etiquetado de productos y la ausencia del cartel preceptivo de prohibido fumar" en las proximidades de los depósitos de gasolina.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
C