UNA DE CADA TRES EMPRESAS PUBLICAS ANDALUZAS ESTA EN QUIEBRA, SEGUN EL PP

SEVILLA
SERVIMEDIA

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Pedro Revilla, denunció hoy que una de cada tres empresas públicas andaluzas están en quiebra a pesar de los 300.000 millones de pesetas en subvenciones que recibió el sector públic durante el mandato de Manuel Chaves.

Según un informe elaborado por el diputado popular con datos facilitados por la Cámara de Cuentas y por la propia Junta de Andalucía, el Ejecutivo autónomo ha empleado casi 300.000 millones de pesetas en subvencionar compañías públicas, cuando, a juicio del PP, la gran mayoría están en quiebra o son innnecesarias.

Revilla señaló que, como consecuencia de las pérdidas acumuladas por las empresas públicas andaluzas, de las 35 existentes, 9 deben disolverse al etar en quiebra y otras 3 tienen más de 10.000 millones de deuda.

Los populares sostienen que gran parte de las empresas públicas andaluzas eluden el control obligatorio establecido por la ley, ya que, según su estudio, 21 empresas no presentaron en 1992 la documentación completa a la Cámara de Cuentas.

Este informe también señala que la mayoría los balances presentados no se ajustan a los bienes y derechos adscritos a las empresas, al tiempo que refleja graves deficiencias de control interno en s tesorería.

Revilla denunció que mientras el sector privado en Andalucía ha perdido el 30 por ciento de su actividad en el último año, la Junta de Andalucía invierte 300.000 milllones de pesetas en empresas improductivas y que generan muy pocos puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C