UNA DE CADA SEIS PERSONAS DEL PLANETA PUEDEN PASAR HAMBRE ANTE LA INACCIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, SEGÚN INTERMÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Intermón Oxfam denunció hoy que una de cada seis personas del planeta pueden pasar hambre ante la inacción de la comunidad internacional.
Intermón hace esta denuncia con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo jueves y día en el que presentará su informe "Precios de doble filo. Lecciones de la crisis alimentaria: diez acciones para los países en desarrollo".
El informe destaca que los pequeños productores de los países en desarrollo no se han visto beneficiados de la escalada de los precios de los alimentos debido, en parte, a políticas comerciales y agrícolas "erróneas" que les han hecho vulnerables y que ha debilitado su situación en los mercados.
El estudio alerta, además, de que unos 290 millones de personas se han visto arrastradas al borde de la pobreza por el encarecimiento de los alimentos y critica la respuesta de la comunidad internacional.
En este sentido, la ONG pone un ejemplo: de los 12.300 millones de dólares comprometidos por los países ricos para hacer frente a la crisis alimentaria el pasado mes de junio, tan sólo 1.000 millones se han desembolsado hasta la fecha.
Además, lamenta que esta cifra contrasta con los 700.000 millones de dólares que Estados Unidos ha comprometido ya para paliar la crisis financiera.
El documento ofrece 10 medidas que los gobiernos del sur y la comunidad internacional deberían adoptar para paliar los efectos de la crisis alimentaria y para prevenir un impacto tan negativo en futuras crisis.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
I