UNA DE CADA DOS CAJETILLAS DE TABACO VENDIDAS SON YA DE MARCAS BARATAS
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Las marcas baratas de tabaco pasaron del 6% del total de cajetillas vendidas en el primer trimestre de 2005 al 50% a finales del año, según indicó hoy el presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Manuel Fernández Vicario.
La cifra muestra la alta aceptación que tienen estas marcas entre la población, "y es normal que las tabaqueras ofrezcan aquello que demanda la gente", afirmó Fernández Vicario.
Sin embargo, el representante de los estanqueros criticó que las marcas baratas se comercializan a unos precios similares a losque regían en 1996, "con lo que es fácil imaginar el desfase económico que tienen los estancos".
En este sentido, Fernández Vicario recordó cómo en 1994 denunciaron a las tabaqueras por la producción de cajas de diez cigarrillos, ya que eran demandadas sobre todo por menores de 18 años. Ahora "la nueva ley prohíbe vender cajetillas de menos de 20 cigarros porque las compraban los menores, pero permite que se vendan paquetes de 20 unidades al mismo precio que los antiguos de diez".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
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