PARO

UNA DE CADA CUATRO ESTACIONES DE SERVICIO TIENE EL MEDIDOR DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS AVERIADO

MADRID
SERVIMEDIA

Una de cada cuatro estaciones de servicio no tienen el medidor de presión de neumáticos en buenas condiciones, por lo que los usuarios no pueden comprobar la presión de los neumáticos debido a que el manómetro no esta operativo o presenta fugas, según un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y el fabricante de neumáticos Goodyear.

El estudio, realizado con 161 estaciones de servicio, revela que la zona más dañada del manómetro suele ser, por lo general, la manguera, con empalmes mal realizados, cortes, incluso reparaciones con cinta adhesiva.

Según el estudio, en más de la mitad de los casos, los sistemas de medición carecían de la inspección técnica correspondiente, aún siendo una obligación para los titulares de las estaciones de servicio.

Además, en el 64% de los casos, los sistemas de medición se ubican en zonas de difícil localización visual, el 9% no dispone de carteles indicativos y el 67% no dispone de información sobre presiones de marcas y modelos.

Llevar una presión por debajo de la indicada tiene consecuencias negativas tanto para la seguridad como para el rendimiento del neumático, ya que la precisión y respuesta del coche disminuye ante imprevistos, indicó RACE.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
CLC