UNA DE CADA CINCO EMPRESAS APLICA YA UN MODELO E POLITICAS FAMILIARMENTE RESPONSABLES

MADRID
SERVIMEDIA

Un 22% de las empresas españolas con más de 100 empleados tiene un plan diseñado y activo sobre políticas familiarmente responsables e intenta con él que sus empleados compatibilicen la vida laboral y familiar, según el estudio IFREI-2003 que elabora regularmente el IESE.

Además, si se incluye a las empresas que en estos momentos están poniendo en marcha o estudiando la posibilidad de implantar estos programas, la cifra se eleva a 37,7% de las sociedades.

El estudio pone de manifiesto cómo las empresas se están dando cuenta de que es necesario aplicar estas políticas de conciliación la vida familiar y laboral.

Los principales problemas para la conciliación son la rotación en el empleo, los traslados, la necesidad de contar con empleados "clave" para determinados proyectos, los viajes de trabajo, el absentismo laboral y el estrés.

Según el estudio, el sector servicios es el que más flexibilidad exige, especialmente la consultorias, publicidad y medios de comunicación, seguidos de banca, finanzas y seguros. Por contra, estas empresas son las más proclives a implantar políticas familiarmente responsables, sobre todo flexibilidad de horarios.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2003
M