UNA CABRA Y UNA OVEJA DEL MUNDO DE LAS MARIONETAS CONCIENCIARÁN A LOS MÁS PEQUEÑOS SOBRE LA SEQUÍA
- Es un proyecto de la ONG "Rescate"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cabra "Abeba" y la oveja "Amina", dos marionetas de la obra de títeres que organiza la ONG "Rescate", seguirán concienciando a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar agua, enseñándoles los estragos que causa la falta de este recurso a la población etíope.
Bajo el lema "Un tesoro llamado agua, ¡Nos vamos a Etiopía!", la obra, que ya se ha representado en Burgos, Albacete, Consuegra (Toledo), Burjassot (Valencia) y Colmenar Viejo (Madrid), llegará este viernes al teatro de Íscar (Valladolid).
Según informó hoy esta ONG, que trabaja en favor de los refugiados y desplazados, la obra forma parte de un proyecto de sensibilización y educación al desarrollo que desarrolla para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas relativos al medio ambiente.
Organizado por Rescate, este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo y Caja Navarra.
Esta iniciativa busca concienciar a los niños de entre seis y once años sobre la importancia del agua y su buena gestión, usando como ejemplo el impacto de la sequía para la población etíope.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
F