UNA BRITANICA ES DESPEDIDA POR CONSULTAR INTERNET EN SU HORARIO LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La denuncia de una empleada británica que fue despedida por consultar Internet durante su horario laboral ha sido rechazada por un tribunal del país, según informa hoy el diario "The Times".

La denunciante, Lois Franxhi, trabajó durante dos años como especialista en tecnologías de la inforación en la empresa Focus Management Consultans, hasta que fue despedida en 1998 "por utilizar el ordenador de la empresa para uso personal".

Franxhi llevó el caso ante la justicia británica, pero un tribunal de Liverpool ha dado la razón a su empresa, aduciendo que la denunciante actuó mal o se excedió al utilizar el ordenador de la empresa para consultas personales.

La mujer denunció haber sido víctima de discriminación sexual y de un despido improcedente, cuyo motivo real fue el hecho de estarembarazada.

La ex empleada recordó que varias veces utilizó el ordenador para uso personal delante de su director, Stephen Jones. "Incluso él me preguntó cómo acceder a la página "web" del Club de Fútbol de Liverpool. Su actitud cambió cuando le dije que estaba embarazada", manifestó.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1999
E