UNA BOTELLA DEL MEJOR VINO DEL MUNDO CUESTA 550PESETAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Una botella del vino "Matarromera 94", de Viñedos y Bodegas, de Valbuena de Duero (Valladolid), que acaba de ser galardonado como el mejor vino del mundo en la competición internacional de Estambul cuesta tan sólo 550 pesetas.

Así lo afirmó a Servimedia Santiago Sainz, vicepresidente del Consejo de Administración de la bodega, quien se mostró muy satisfecho, pero no demasiado sorprendido por el premio, ya que, según dijo, el "Matarromera 94" había cosecado ya algunos triunfos, como la medalla de bronce en Bratislava o un diploma en Bruselas.

Sainz indicó que es el primer vino que sale de su bodega, la primera cosecha que se hace. "Se embotelló con seis meses de barrica y necesitaba su tiempo. Y, efectivamente, a medida que el tiempo ha ido pasando, ha ido convirtiendo al vino en extraordinario", explicó el responsable de la empresa.

El galardón recibido por el "Matarromera 94" representa el premio más importante concedido a un vino tinto españo en los últimos diez años.

La cosecha había salido también con la mayor puntuación en la selección de vinos nacionales del mes de junio de la revista "Cruz del Gourmet".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C